CURSO DE

             SUPERVIVENCIA

 

 

 

PLAZAS LIMITADAS

---------------------------------------

1. Descripción:

Una vez concluido los participantes dispondrán de los conocimientos técnicos, básicos, necesarios para desenvolverse en la naturaleza en situaciones extremas.

El curso se compone de 2 módulos de 3 días y 2 noches cada uno, es imprescindible el realizar el primero para acceder al segundo. El primero es de nivel básico, el segundo de nivel medio. Al finalizar los dos cursos se emitirá un "Certificado de cualificación".

Los objetivos del curso son, en primer lugar la capacitación teórico-práctica y psicológica de los alumnos para que puedan afrontar situaciones extremas de supervivencia y en segundo lugar el desarrollo de la "inteligencia" como principal herramienta de superación de problemas en estos casos y en la vida cotidiana.

 2. Monitores:

El curso será   impartido por dos monitores especialistas en supervivencia de cuerpos de operaciones especiales. Se contará además con toda la infraestructura logística para el desarrollo del curso.

 3. Modulos impartidos:

 4. Observaciones:

Las técnicas y conocimientos impartidos en el Curso de Supervivencia pueden en algún momento ser desagradables o herir las susceptiblidad de los alumnos. La realización de actividades "no agradables" o para las que no estamos preparados, pueden darnos la fuerza y el conocimiento para afrontar situaciones extremas que siempre se presentan de manera imprevisible e incluso, en algún momento, llegar a salvarnos la vida. La filosofía básica de la supervivencia es la integración del hombre con el medio. En éste curso el objetivo es el desarrollo de la inteligencia humana como la herramienta perfecta de supervivencia.

incluye:

---------------------------------------

Se atenderá a grupos formados, asociaciones, clubs deportivos, etc., con un mínimo de 12 personas y  un máximo de 20 personas. Se realizará en un campo acondicionado para este tipo de cursos. Se pernoctará en tiendas de campaña con material individual de acampada. La manutención será por cuenta de cada participante.

También se organizarán cursos de asistencia libre.

Se proporcionará a cada participante el material necesario para el desarrollo del curso y una camiseta del mismo. Al término de éste se expedirá diploma de participación, y certificado a quien lo solicite.

 

CURSOS A REALIZAR

 

Curso de supervivencia - abril 2012 (Finalizado)

 

 

        Actividades    Inicio

©Asociacion Veteranos UOE 5º ESTOL